21_PTP

Hablando con personas de personas.

Publicado el 22-09-2012

Foro Internacional de Competencias: El 26 de Julio se llevó a cabo el primer “Foro Internacional de Competencias: Modelos de gestión eficiente del capital humano”, organizado por el Programa de Transformación Productiva.

A las conferencias asistieron más de 700 personas, entre los que se encontraban presidentes, gerentes, directores y responsables de recursos humanos de las empresas vinculadas a sectores del PTP, representantes de instituciones de educación superior y de las entidades de Gobierno involucradas en el desarrollo de capital humano del país.

El Foro contó con la participación de tres invitados internacionales, Rafael Rodríguez de la Cruz, Director del Instituto Nacional de las Cualificaciones de España, Josef Röesner, Director Ejecutivo de Trends Consult and Services de Alemania, y Vicente de Gracia Bonache, Director de Área de Innovación y Servicios Avanzados del Instituto Técnológico de óptica, color e imagen de España – AIDO. 

Sus presentaciones sobre los modelos de gestión del capital humano en España y Alemania, y la gestión de la innovación a partir del desarrollo de competencias del talento humano, cobran especial relevancia por cuanto Colombia se encuentra en un proceso de construcción de su propio marco nacional de cualificaciones.

Durante el Foro también se conocieron los casos de éxito de las Empresas Públicas de Medellín y la Casa Editorial El Tiempo en el mejoramiento de la productividad laboral, como resultado de la implementación de una gestión del talento humano bajo el enfoque de competencias.

Con este Foro, el Programa de Transformación Productiva pudo compartir con sus invitados las tendencias mundiales en la gestión del talento humano basado en el esquema de competencias y de esta manera generar transferencia de conocimiento tanto a empresarios y a las entidades del Gobierno encargadas de desarrollar este enfoque en el país.

http://www.ptp.com.co/documentos/Boletin%20Resumen%20de%20actividades%20Julio%20(1).pdf

0 comentarios
Añadir un nuevo comentario